Las cápsulas del tiempo conservan el pasado para el futuro. Contienen cartas, fotos y secretos que nos atraen. ¿Qué esconden?
Fuente: Shutterstock - Svetliy
______
____
29.06.2025 | Urban A.
Las cápsulas del tiempo se han popularizado sobre todo en Estados Unidos. El término 'cápsula del tiempo' no se utilizó hasta 1939.
Fuente: Unsplash+ - OWN FILTERS
La primera cápsula de 1795 de la Casa del Estado de Massachusetts no se abrió hasta 2014. Contenía un periódico, monedas y una medalla.
Fuente: Shutterstock - lovemoonphoto
La primera 'cápsula del tiempo' se construyó en 1876 en Filadelfia, para ser abierta dentro de cien años. Contenía objetos personales y de época.
Fuente: Pixabay - jarmoluk
El Museo Nacional de Kansas City encontró una cápsula del tiempo de 1924 que contenía cartas, semillas, una Biblia, una constitución y una película.
Fuente: Unsplash+ - NFT gallery
En 2009 se encontró en Auschwitz una cápsula del tiempo con un billete de 1944. Se descubrió que dos de los autores seguían vivos.
Fuente: Pixabay - Pezibear
Encontraron una cápsula del tiempo de 1958 con una película sobre el electroshock en Indiana. Los médicos querían mostrar el destino del tratamiento.
Fuente: Unsplash+ - Immo Wegmann
Durante la construcción del campus del MIT, encontraron una cápsula de 1957 con penicilina y criotrón. Se suponía que no se abriría hasta 2957.
Fuente: Unsplash+ - Alexey Demidov
Algunas cápsulas se olvidaron, otras se volvieron a abrir. El objetivo era dejar constancia de la vida de las personas.
Fuente: Unsplash+ - Brett Jordan
Los antiguos edificios escolares sonuna fuente fiable de cápsulas que esconden crónicas, cartas y mensajes de distintas generaciones.
Fuente: Pexels - Cottonbro studio
Las cápsulas del tiempo nos fascinan por su deseo de tender puentes entre generaciones y aprender del pasado. Su popularidad va en aumento.
Fuente: Unsplash+ - Pierre Bamin