Las relaciones de pareja están llenas de momentos bonitos, pero también de contradicciones. Es aún más difícil si tu pareja es egocéntrica y rara vez te tiene en cuenta. A menudo se puede reconocer a una persona así gracias a la astrología. ¿Qué tres signos del zodiaco sólo conocen la palabra «yo»?
Los Leones son líderes natos hechos para ser admirados. Son temperamentales, apasionados y rebosan una gran confianza en sí mismos. Sin embargo, su necesidad de atención y reconocimiento puede manifestarse a menudo como egocentrismo. Están tan centrados en sus propias necesidades que a menudo son incapaces de comprender a su pareja y, por tanto, pasan por alto sus deseos y sentimientos.
Una relación con un nacido en Leo no es nada fácil. La explosividad y la arrogancia ocasional no dejan lugar a debates razonables. Si se atreve a criticarle, se encontrará con la maldad. Ansía ser impecable, por lo que siente una gran insatisfacción si no se le elogia; además, muy rara vez admite errores.
En los conflictos siempre se mantiene firme, tanto si tiene razón como si no. Siempre piensa en sí mismo en primer lugar, ya que considera que sus propias necesidades son las más importantes. También necesita sentir admiración y aprecio por parte de su pareja. Su deseo de dominar tiende a ser más fuerte. En cambio, si ama a su pareja, su amor tiende a ser intenso y posesivo.
Aries tiende a ser muy testarudo, impulsivo e imprevisible. Tiene un gran ego, desea ser un líder y quiere tener el control. Rara vez piensa en sus actos, lo que a menudo perjudica a su contraparte. Persigue sus objetivos y necesidades con tanta determinación que es incapaz de percibir a los demás. La empatía muchas veces no le dice nada, por lo que se muestra frío y distante.
Su debilidad es reaccionar con rapidez sin pensar bien las cosas. Si algo no le satisface o le molesta, reacciona inmediatamente de forma negativa. Esta impulsividad y mal humor le llevan a tomar malas decisiones.
Constantemente tiene que ser el mejor en todo, por lo que a menudo trata a su contraparte como un competidor más que como un socio. Le cuesta llegar a acuerdos, pero esto suele ser devastador para sus relaciones.
Capricornio es un signo que ansía el éxito. En este sentido, se vuelve obstinado e implacable. Persigue sus objetivos con trabajo duro y persistencia, por lo que a veces puede parecer distante e inaccesible. También adopta este enfoque en las relaciones, interesándose por lo que quiere y dejando a su pareja en un segundo plano. Prefiere elegir una carrera y dar prioridad a sus deseos antes que ceder a sus emociones.
Su individualismo se manifiesta a menudo en insensibilidad. Considera que confiar sus sentimientos es una debilidad, por lo que una relación no es para él un medio de pasión y amor, sino más bien una conexión práctica. Sufre de una necesidad de controlarlo todo, lo que puede ser limitante para su contraparte. Cree que su perspectiva es la única correcta y no está abierto al cambio. Si buscas una conexión emocional en un Capricornio, nunca te la proporcionará abiertamente.
Aunque estos signos piensan en sí mismos, también tienen muchas cualidades positivas. No son malvados, pero su ego a menudo puede complicar las relaciones.