Los viajes en el tiempo parecen más bien el tema de una película de ciencia ficción. Aunque la humanidad está desarrollando una tecnología cada vez mejor, aún no ha descubierto cómo viajar al pasado o al futuro. O eso creemos. De hecho, un hombre afirma ser un viajero del espacio-tiempo ¡y viene del siglo 65!
Este hombre, que se hace llamar James Oliver, jura que está atrapado en 2018 en nuestra línea temporal. Supuestamente, partió en una misión hacia el siglo XXI en el año 6491, pero su nave espacial funcionó mal y se quedó varado. Apareció en un vídeo del canal paranormal de YouTube ApexTV en el que se le conectaba a un detector de mentiras. ¿Y qué tal lo hizo? Increíblemente, un sobresaliente, porque según los resultados, no mintió ni una sola vez.
Cuando se le preguntó específicamente por nuestro futuro, respondió que no estaba autorizado a hablar de él, pero señaló algunos problemas que la humanidad debería abordar. Dijo que el calentamiento global alcanzará un umbral crítico y el planeta se enfrentará a altas temperaturas, por lo que sería prudente limitar las emisiones de carbono. Y contar con la influencia y la ayuda de Estados Unidos.
También señaló que la tecnología se apoderará de nuestras vidas, y que cada persona tendrá su propio sistema de inteligencia artificial que reconocerá a los usuarios por su voz.
Sin embargo, cabe preguntarse si James Oliver es de la Tierra o de otro planeta. Él mismo ha declarado que los años son mucho más largos en el planeta del que procede. También está más lejos del sol, por lo que los viajes espaciales llevan más tiempo. «Pero tenemos matemáticos con talento trabajando en el cálculo de nuestros años a partir de los años de otras civilizaciones», ha señalado. Al parecer, trabaja en una agencia de investigación alienígena centrada en la historia y la cultura humanas.
En su espacio-tiempo, se dice que es bastante común que haya muchos planetas con vida en ellos. De hecho, reveló que la humanidad ha conseguido colonizar galaxias lejanas y descubrir muchas otras formas de vida. En su época, se dice que encuentran nuevos planetas casi a diario, pero la mayoría de ellos no arrojan grandes descubrimientos.
Añadió, sin embargo, que hay muchos planetas con habitantes mucho más inteligentes que los humanos. Dijo que existía un conflicto entre alienígenas y humanos. Sin embargo, no fue muy extenso, ya que fue reprimido por la Federación Intergaláctica, que sirve para mantener la paz.
El término alienígena, sin embargo, no significa para él lo mismo que para nosotros. » La definición de alienígena es algo de otro mundo, así que técnicamente me estoy encontrando con uno ahora mismo», dijo. Según él, los contactos interplanetarios son bastante comunes. Dijo que incluso se encuentra con extraterrestres casi a diario, y considera a algunos de ellos buenos amigos.
«Tengo relaciones personales con varios de ellos, tengo amigos que puedo considerar extraterrestres. Es un buen grupo, la verdad. No hayque apresurarse a juzgar», describe la comunicación interplanetaria. «Mi amigo más íntimo es de otra galaxia».
¿Dice la verdad este hombre o se trata de un juego bien ensayado para llamar la atención? La mejor opción es permanecer escéptico. Al fin y al cabo, nadie sabe lo que es posible o imposible, y lo mismo ocurre con un universo infinito y misterioso. Al fin y al cabo, ni siquiera un detector de mentiras es siempre fiable.