Los suplementos de fibra prometen mejorar la digestión y reducir el colesterol. Pero, ¿funcionan realmente como dicen las etiquetas?
Fuente: Shutterstock - Tatiana Kochkina
______
____
18.05.2025 | O. Poruba
Sólo el 5% de los adultos estadounidenses consumen la cantidad recomendada de fibra. Los suplementos pueden ayudar, pero no sustituyen a las comidas.
Fuente: Shutterstock - fotomova
El psilio representa aproximadamente el 80% de todos los suplementos de fibra en Estados Unidos. Favorece la digestión y reduce el colesterol.
Fuente: Shutterstock - PhotoSGH
La fibra puede ayudar a eliminar las PFAS, las 'sustancias químicas para siempre',del organismo al unirse a ellas y favorecer su eliminación.
Fuente: Shutterstock - Mameraman
El psilio ayuda a reducir el colesterol 'malo' LDL hasta en un 10%, lo que puede reducir el riesgo de cardiopatías.
Fuente: iStockphoto - brebca
La fibra ralentiza el vaciado gástrico, lo que conduce a una reducción de la ingesta de calorías y favorece la pérdida de peso.
Fuente: Shutterstock - beton studio
La fibra soluble ralentiza la digestión de los hidratos de carbono, evitando las fluctuaciones bruscas de la glucemia. Menos hambre, más energía.
Fuente: Shutterstock - Yarrrrrbright
La fibra prebiótica favorece la salud intestinal y la inmunidad. Sólo 10 g al día aumentan hasta 10 veces las bifidobacterias.
Fuente: Shutterstock - SewCreamStudio
Fibra sin líquidos = estreñimiento. Comience con 5 g al día y aumente gradualmente. Beba mucha agua.
Fuente: iStockphoto - bymuratdeniz
Lafalta de fibra puede ser un problema. Considera la posibilidad de tomar un suplemento si tienes restricciones dietéticas o alergias alimentarias.
Fuente: iStockphoto - NataGolubnycha
Las personas con mayor consumo de fibratenían un riesgo un 23% menor de muerte por todas las causas en comparación con las que no consumían fibra.
Fuente: Shutterstock - Halfpoint