¿Pulmones como nuevos? 4 ingredientes y 3 días de paciencia

Una historia de

Foto del avatar

M. Levin

03.08.2025

━━ Hay que cuidar los pulmones. Algunas hierbas, por ejemplo, pueden ayudarte a limpiarlos. ( Fuente: Mi-viri /  iStockphoto )

Los pulmones son un órgano muy importante de nuestro cuerpo, sin el cual no podríamos funcionar. Por eso es importante cuidarlos bien. Tos, congestión, falta de aire y fatiga. Son señales de que nuestros pulmones piden espacio para regenerarse. Mientras que la medicina convencional recurre a inhalaciones y medicamentos, las antiguas recetas de nuestras abuelas combinan el poder de la naturaleza con ingredientes sencillos. Y aunque parezca mentira, la ciencia moderna las respalda.

Aunque los pulmones se limpian continuamente, no siempre lo hacen de forma completa y rápida. Sobre todo si se es fumador, se trabaja en un ambiente polvoriento o se sufre de inmunidad débil y se tiene frío a menudo. Sin embargo, también se puede ayudar al organismo mediante una limpieza específica con hidratación, ejercicios respiratorios y sustancias antiinflamatorias.

4 ingredientes mágicos

Hay un total de 4 ingredientes que es bueno procesar y tomar de forma regular para limpiar los pulmones.

Para unos pulmones sanos, toma una o dos tazas de té de tomillo al día. ━━ Para unos pulmones sanos, toma una o dos tazas de té de tomillo al día. ( Fuente: Vee O /  Unsplash+ )

Plan de limpieza de tres días

Si crees que tus pulmones necesitan una limpieza, o simplemente quieres hacerle un bien a tu cuerpo como precaución, el siguiente plan te ayudará a asegurar que tu sistema respiratorio esté en su mejor momento. Sólo tiene que seguir el siguiente plan durante tres días:

  1. Toma un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas, luego prepara una decocción de jengibre, seguida de un ejercicio respiratorio. Hay varios, el que elijas depende de ti.
  2. Por la mañana debes beber una taza de té de tomillo y tomar una cucharada de jarabe de cebolla.
  3. El almuerzo debe ser ligero y centrarse en alimentos antiinflamatorios. Por ejemplo, sopa con jengibre, cúrcuma y verduras.
  4. Por la tarde, bebe un vaso de leche con cúrcuma y haz un breve ejercicio de estiramiento del pecho.
  5. Termina la noche con otra taza de té de tomillo frente al televisor y una cucharadita de jarabe de cebolla antes de acostarte.

Según los expertos, una ayuda respiratoria natural tiene sentido, sobre todo si se combina con hidratación, limitación de irritantes y ejercicio suficiente. Sin embargo, es importante recordar que esta limpieza no sustituye a la medicina convencional. Si una persona tiene algún problema, debe tratarlo con un médico y una limpieza casera no le ayudará realmente. Sirve más bien como prevención o como descanso para los pulmones fatigados.

Fuente: www.webmd.com, www.medicalnewstoday.com, www.lung.org

Tags: Salud y belleza

Foto del avatar

M. Levin