Los pulmones son un órgano muy importante de nuestro cuerpo, sin el cual no podríamos funcionar. Por eso es importante cuidarlos bien. Tos, congestión, falta de aire y fatiga. Son señales de que nuestros pulmones piden espacio para regenerarse. Mientras que la medicina convencional recurre a inhalaciones y medicamentos, las antiguas recetas de nuestras abuelas combinan el poder de la naturaleza con ingredientes sencillos. Y aunque parezca mentira, la ciencia moderna las respalda.
Aunque los pulmones se limpian continuamente, no siempre lo hacen de forma completa y rápida. Sobre todo si se es fumador, se trabaja en un ambiente polvoriento o se sufre de inmunidad débil y se tiene frío a menudo. Sin embargo, también se puede ayudar al organismo mediante una limpieza específica con hidratación, ejercicios respiratorios y sustancias antiinflamatorias.
4 ingredientes mágicos
Hay un total de 4 ingredientes que es bueno procesar y tomar de forma regular para limpiar los pulmones.
- El jengibre actúa como broncodilatador natural, lo que significa que reduce la inflamación y favorece la expectoración. Además, calienta el cuerpo y refuerza la inmunidad. Más de un estudio ha confirmado el efecto positivo de esta raíz sobre el sistema respiratorio.
- Lacúrcuma tiene como ingrediente principal la curcumina, que reduce el estrés oxidativo en los pulmones y puede incluso ayudar en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los científicos informan de que la curcumina previene el daño a las células pulmonares.
- El tomillo tiene fuertes efectos antimicrobianos y se utiliza tradicionalmente para la congestión, la tos y la bronquitis. Afecta al revestimiento de las vías respiratorias y facilita la expectoración.
- Lacebolla es ideal procesada con miel. Así se crea un jarabe de cebolla. Éste contiene sustancias que ayudan a aflojar la mucosidad y aliviar los bronquios. La miel tiene un efecto antibacteriano y también alivia la garganta.
━━ Para unos pulmones sanos, toma una o dos tazas de té de tomillo al día.
( Fuente: Vee O / Unsplash+ )
Plan de limpieza de tres días
Si crees que tus pulmones necesitan una limpieza, o simplemente quieres hacerle un bien a tu cuerpo como precaución, el siguiente plan te ayudará a asegurar que tu sistema respiratorio esté en su mejor momento. Sólo tiene que seguir el siguiente plan durante tres días:
- Toma un vaso de agua tibia con limón todas las mañanas, luego prepara una decocción de jengibre, seguida de un ejercicio respiratorio. Hay varios, el que elijas depende de ti.
- Por la mañana debes beber una taza de té de tomillo y tomar una cucharada de jarabe de cebolla.
- El almuerzo debe ser ligero y centrarse en alimentos antiinflamatorios. Por ejemplo, sopa con jengibre, cúrcuma y verduras.
- Por la tarde, bebe un vaso de leche con cúrcuma y haz un breve ejercicio de estiramiento del pecho.
- Termina la noche con otra taza de té de tomillo frente al televisor y una cucharadita de jarabe de cebolla antes de acostarte.
Según los expertos, una ayuda respiratoria natural tiene sentido, sobre todo si se combina con hidratación, limitación de irritantes y ejercicio suficiente. Sin embargo, es importante recordar que esta limpieza no sustituye a la medicina convencional. Si una persona tiene algún problema, debe tratarlo con un médico y una limpieza casera no le ayudará realmente. Sirve más bien como prevención o como descanso para los pulmones fatigados.