Las canas son el coco de muchas mujeres, pero también de los hombres. A veces aparecen antes de lo que cabría esperar. Entonces la gente entra en pánico, preguntándose cómo deshacerse de ellas, o si renunciar y quedarse con su color, para que la naturaleza simplemente se encargue de ello. Sin embargo, todos tenemos un ayudante en casa que puede ocuparse de las canas sin falta. Pero pocas personas saben que las hojas de laurel pueden hacer maravillas en este sentido.
La hoja de laurel ayuda contra las canas, pero también con muchos otros problemas capilares. Mucha gente piensa que es sólo un ingrediente del que podemos prescindir en la cocina, pero en realidad, esta hierba milagrosa también pertenece a la cosmética. Deshazte de las complicaciones con su ayuda y tú también.
Las hojas de laurel contienen antioxidantes, vitaminas (A, C, B6) y minerales (especialmente hierro). Gracias a ello, contribuyen a la pigmentación del cabello y estimulan la microcirculación sanguínea. Las sustancias que contienen favorecen la producción de melanina, por lo que cuando utilizas productos elaborados con ellas, mantienes el color natural de tu cabello durante mucho tiempo y las canas no tienen ninguna oportunidad.
Pero además, esta hierba también ayuda a combatir la caspa, suaviza el cabello, le da brillo y previene su caída. Las hojas de laurel ayudan a eliminar las partículas negativas del cuero cabelludo y nutren las raíces del cabello.
Sin embargo, los expertos afirman que son mejores contra las canas como prevención. Si ya las tiene, es probable que no vea resultados de inmediato. Las hojas de laurel no sirven como solución tópica al problema, sino que ayudan a largo plazo. Si utilizas regularmente productos elaborados con ellas, las canas no tendrán ninguna oportunidad, pero no esperes milagros en dos días.
Si quieres preparar una decocción sencilla, es muy fácil. Vierte 4 tazas de agua hirviendo sobre unas 15 hojas secas de laurel y déjalas en infusión durante 20 minutos. Deje enfriar la mezcla y aplíquela con un suave masaje, idealmente justo después de lavarse la cabeza con un champú normal. Déjelo actuar unos 40 minutos.
Si repites este proceso unas tres veces por semana, verás resultados visibles en sólo cuatro semanas. Puede que las canas no sean el único problema que te aqueja. Añade también unos cuantos clavos de olor a la decocción y te sorprenderá cómo mejora la textura de tu cabello. Además, la mezcla desprenderá un agradable aroma.